I'm A Silly Mami: Regreso A Clases: ¿Está Listo Tu Hijo(a)?   

Saturday, August 17, 2013

Regreso A Clases: ¿Está Listo Tu Hijo(a)?


Pediatra de Kaiser Permanente recuerda a los padres de familia que
la preparación empieza con las vacunas

El primer día del año escolar 2013-2014 está a la vuelta de la esquina y Kaiser Permanente quiere alentar a los padres a que apliquen a sus hijos, desde ahora, las vacunas requeridas para el regreso a clases y evitar cualquier retraso una vez que empiecen las prisas del año escolar. 

“Vacunar a sus hijos es la decisión más importante que los padres pueden hacer para asegurar el bienestar y la salud a largo plazo,” dijo Daisy Dodd, MD, especialista en enfermedades pediátricas infecciosas del centro médico Kaiser Permanente Anaheim Medical Center.  “Al asegurarte de que tu hijo(a) está al día con las vacunas, también estás protegiendo la salud de otros y haciendo tu parte para prevenir brotes de enfermedades en la comunidad,” agregó.  
  
Aunque son raros, los brotes de enfermedades siguen ocurriendo. Por ejemplo en 2009, se reportaron en los Estados Unidos, casi 17,000 casos de tosferina, también conocida como tos ahogada, de acuerdo a los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles). La tosferina puede causar una tos severa por semanas o incluso meses. Del 50% al 80% de los niños no vacunados que estén en la escuela con alguien que tenga tosferina también contraerán la enfermedad. Además, 90% de los niños no vacunados que viven con alguien que tiene tosferina, contraerán la enfermedad.

Se alienta a los padres a que hablen con el pediatra de sus hijos para saber qué vacunas necesitan sus hijos. Los funcionarios de salud pública recomiendan que los preadolescentes y los adolescentes reciban una vacuna contra meningococo y tétano, difteria y un refuerzo acelular de la vacuna contra la tosferina; éstas y otras vacunas recomendadas están disponibles a través del programa Vaccines for Children (VFC) (vacunas para niños), un programa operado por los estados, con fondos federales, que proporciona vacunas sin costo a los niños elegibles.

¿Qué más puedes hacer para ayudar a tus hijos a prepararse para el regreso a clases? La Dra. Dodd recomienda lo siguiente:

·         Más o menos dos semanas antes de que empiece la escuela, ayuda a tu hijo(a) a regresar a su rutina de sueño. Cada noche, haz que se vaya a la cama un poco más temprano y despiértalo más temprano cada mañana.
·         Ayuda a tu hijo(a) a superar sus miedos del regreso a clases, preparándolo(a) y apoyándolo(a) emocionalmente.   Destaca la importancia de la educación; volverse a reunir con los amigos y posiblemente hacer más amistades; programa una visita a la escuela para ayudar a tu niño(a) a familiarizarse con una nueva escuela.
·         Cuando compres los útiles escolares para el regreso a clases, pon especial atención a la mochila de tu hijo(a). Las mochilas que no se adaptan apropiadamente pueden causar dolor en la espalda, los hombros o el cuello. Elije una mochila con tirantes anchos, acolchadas en la zona de los hombros y con la parte posterior también acolchada. La mochila nunca debe pesar más del 10% al 20% del peso corporal de tu hijo(a).
·         Refuerza la seguridad al regreso a clases. Si tu hijo(a) camina o va en bicicleta a la escuela, recuérdale que antes de cruzar la calle, vea hacia ambos lados; sólo cruce en los lugares designados a los peatones; y asegúrate de que está usando el equipo de seguridad necesario. Enseña a tu hijo(a) a nunca detenerse a hablar con extraños o subirse al coche de un desconocido.
·         Recuerda que una dieta saludable, bien equilibrada, proporciona nutrientes y vitaminas que los niños necesitan para estar sanos, más alerta y llenos de energía. Alentando hábitos de alimentación saludables desde una edad temprana, puedes lograr un gran impacto en la salud de tu hijo(a) para toda la vida. 

¿Cómo preparas su hijo (s) para volver a la escuela?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...